martes, 6 de noviembre de 2012

EcuaFrog de WIKIRI en LA TV



Wikiri S. A. (www.wikiri.com.ec) es una compañía de biocomercio sustentable que nace de la necesidad de ayudar a financiar la investigación y la conservación de anfibios en Ecuador. Wikiri comercializa anfibios y otros productos relacionados para el mercado de mascotas y de educación (ver http://notiwikiri.blogspot.com/2012/0...)

La actual crisis de la extinción que amenaza a los anfibios del Ecuador (156 especies en la Lista Roja de riesgo de extinción de un total de 524 especies conocidas) no tiene paralelo con ninguna otra crisis de biodiversidad que conozca la humanidad. Esta crisis requiere de acciones inmediatas a través de esfuerzos sociales nuevos e imaginativos, integrales, amplios, multifacéticos y multidisciplinarios, a fin de detener y revertir las tendencias catastróficas actuales.

Wikiri, consciente de ésta problemática, está profundamente comprometida para aportar con soluciones a esta difícil tarea. Es así que Wikiri nace de un esfuerzo privado enorme y pionero que intenta incorporar la ciencia y la responsabilidad social y ambiental en el comercio de anfibios como mascotas a nivel mundial. En éste sentido, las ganancias de Wikiri están destinadas a financiar la investigación y proyectos de conservación de anfibios, la conservación de sus bosques, y apoyar a la educación de niños y jóvenes en áreas sapodiversas.

No hay comentarios: